Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Luis Manuel Sanz

iemasei

Módulos de FP : para matricular a la Universidad muchos estudiantes se deciden por la Formación Profesional

Articulo sobre Formación profesional, resumen:

FP: Otra forma de acceder a carreras de Universidad para muchos Jóvenes.

Ciclos formativos de grado Medio : Alternativa de acceso a la Uni para el 22% de los Alumnos. Cursos de Formación profesional a distancia: Aprende sin ir a clase y mejora tus perspectivas laborales, te ayudamos a lograr tu título oficial de Formación profesional, click aquí.

El Campus Riojano tiene alrededor de 2460 solicitudes de  estudios presentadas, dentro de las cuales, 528 descienden de la FP, situándose como la segunda vía de acceso a esta academia de estudios.

Los ciclos formativos de FP permiten una vez que se hayan  completado los estudios, el ingreso a la Universidad. Esta situación unido  a los males de la crisis ha contribuido a que al menos 40.300 estudiantes de toda España hayan preferido este modo de formación, elevando la  cantidad de alumnos que se presentan en las aulas.

La alta probabilidad de adquirir un mejor empleo en el futuro,  motiva a los colegiales a ingresar en la Universidad la Rioja, en la cual pueden efectuar estudios que le ayuden a alcanzar una buena preparación  profesional a pesar de no hallarse una salida laboral  segura en el mercado del trabajo.

La realidad es que en los años actuales la FP ha  ganado mucho más en credibilidad, por su rapidez y las ventajas que trae consigo  a la hora de optar por un puesto laboral. Pues  una cantidad superior a las ¾ partes consiguen colocarse en el el mercado  laboral antes de titularse en sus centros de enseñanza, y los restantes lo consiguen antes de los seis meses. Por tal motivo es que  muchos estudiantes han escogido estos  estudios y han descubierto en ellos una forma de satisfacer sus inquietudes profesionales.

Para afrontar las exigencias laborales actuales,  la mayoría de los jóvenes buscan en los ciclos formativos de FP una preparación profesional, pues la misma es catalogada como una  alternativa que garantiza el conocimiento que ha causado que los alumnos  se decidan a estudiar como primera alternativa.

La Formación Profesional comprende las gestiones educativas que  capacitan para el desarrollo adecuado de los  diferentes estudios profesionales, asegurando el acceso al puesto laboral, la  cooperación activa en la vida social, cultural y económica, y la cohesión social. También une de manera abarcadora las enseñanzas propias la FP para el trabajo y de los ciclos formativos de FP del sistema de educación, en ambos casos en la perspectiva de la conquista y permanente  actualización de las competencias profesionales.

Por medio de los ciclos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior, en este sistema educativo, es posible abonar  certificados de Técnico y Técnico Superior una vez que los mismos sean aprobados. Todo ello favorece a que este sistema de enseñanza trabaje  continuamente en pos de lograr un sistema más eficaz, que se acople a  las inquietudes que presentan las personas y al entorno socioeconómico. Donde se garantice el desempeño de los individuos en el programa educativo y se potencie formación por módulos y a distancia, acreditando así la formación que se ha cursado.

El aumento de los ingresos, según indicó la vicerrectora de Estudiantes, Mar  Asensio, se viene supervisando cada año, aunque el presente año no se ha  visto un crecimiento de gran envergadura, pues el año pasado se alcanzaron las 508 peticiones y en el año actual ascendieron a  522, con un incremento del 4% pese al panorama  económico.

A diferencia de otros años académicos, este curso, los alumnos procedentes de ciclos formativos de FP no  tienen un cupo de plazas de matrícula reservadas y deben competir con los demás  colegiales que se incorporan por medio de las pruebas de acceso.



escrito el 7 de Abril de 2011 por en CFGS,ciclos formativos,ciclos formativos de grado superior,cursos fp,Formacion profesional,FP,fp a distancia

etiquetas: , , , ,


Escribe un comentario

Debes estar registrado en este blog para comentar. Solicitar invitación.

 
Aprender a Pensar