Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Luis Manuel Sanz

iemasei

FP a distancia, otra alternativa de acceso a carreras universitarias para el 23% de los Alumnos

Articulo sobre Formación profesional, resumen:

Cursos de Formación profesional : Otra forma de acceder a la Universidad para el 23% de los Jóvenes.

Ciclos formativos de grado Medio : Otra alternativa de acceso a estudios universitarios para el 23% de los Estudiantes. Módulos de FP a distancia: Trasladarse para recibir formación ya no es un problema, titúlate en Formación profesional a distancia, tenemos los recursos necesarios para ayudarte, formacion profesional miformacionprofesional.

Para matricular en el Campus Riojano una de las vías que más usan los  colegiales son los ciclos formativos de FP, esto lo confirma las  522 peticiones de matrículas procedentes de la  misma que se incluyen dentro de las 2468 que se han ofrecido en este centro de estudio.Cifra que la coloca en la segunda posición.

Gran cantidad de graduados que entran a la universidad ya lo hacen por medio de la FP. La cifra de estudiantes que  se presentan en los salones se ha multiplicado, un ejemplo de esto es que en los años recientes más de  40.900 colegiales en toda España han escogido  esta modalidad de estudio forzado en la mayoría de los casos  por los azotes de la crisis.

Aún cuando no existe una solución laboral que sea estable, muchos alumnos están interesados en realizar estudios y matriculan en el Centro de Estudios la Rioja para alcanzar una  eficiente capacitación profesional que les garantice en el futuro  lograr un buen empleo.

La realidad es que en los últimos años la FP ha  ganado mucho más en reputación, por su dinamismo y los beneficios que provee en el momento de optar por un puesto laboral. Pues  una cifra por encima de las ¾ partes llegan a alcanzar un puesto en el el mercado del trabajo antes de graduarse en sus centros de enseñanza, y los que quedan lo consiguen antes de los seis meses. Por tal motivo es que  numerosos estudiantes han escogido estos  estudios y han descubierto en ellos una manera de satisfacer sus inquietudes profesionales.

Para hacerle frente los requisitos laborales en la actualidad,  muchos jóvenes buscan en los ciclos formativos de FP una buena superación  profesional, pues la misma es descrita como una  alternativa que garantiza el conocimiento que ha causado que los alumnos  escojan seguir estudiando en primera opción.

La Formación Profesional comprende las gestiones educativas que  capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo el acceso al empleo, la  cooperación activa en la vida social, cultural y económica, y la cohesión social. También une en una  visión integradora las enseñanzas propias la Formación Profesional para el Empleo y de la Formación Profesional del sistema educativo, teniendo en  cuenta la perspectiva de la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales.

En este sistema educativo los ciclos de Formación Profesional de  grado medio y de grado superior, una vez que sean  vencidos se avalan mediante el certificado de Técnico y Técnico Superior, respectivamente. Este escenario contribuye a su vez al progreso de un sistema más eficaz acoplándose a las inquietudes reales de ciudadanos y al ámbito socioeconómico. De forma que, se estimule el desarrollo  de las personas en el itinerario formativo, potenciando la formación por módulos y a distancia, que le facilite avalar la formación que haya sido vencida.

Cada año se ha estado supervisando, la tendencia al crecimiento de los ingresos, según indicó la vicerrectora de Estudiantes, Mar Asensio. Sin embargo el año actual se ha detectado un ligero aumento con respecto a años  anteriores, pues el año pasado se arribaron a las  509 solicitudes y el presente año  se elevaron a 529, con un crecimiento del 4% pese a la crisis económica.

Este curso, los alumnos que descienden de la FP comienzan a competir como los demás alumnos que acceden a través de la selectividad, pues ya no presentan un cupo de plazas de matrícula reservadas que les  facilite el ingreso directo como en otros cursos.

Te interesa con mayor detalle en lo que verás en:

http://www20.gencat.cat/portal/site/ensenyament/menuitem.bbc1f5bf54508b0ae244968bb0c0e1a0/?vgnextoid=37448c080cedd110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=37448c080cedd110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar-y-donde.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_profesional
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_formativo

 



escrito el 19 de mayo de 2011 por en CFGS,ciclos formativos,ciclos formativos de grado superior,cursos fp,Formacion profesional,FP,fp a distancia

etiquetas: , , , ,


2 Comentarios en FP a distancia, otra alternativa de acceso a carreras universitarias para el 23% de los Alumnos

  1. cursos a distancia | 24-05-2011 a las 16:30 | Denunciar Comentario
    1

    La educación a distancia es sumamente imprescindible en estos tiempos. Las arduas horas de trabajo, distintos tipos de actividades y hasta el cuidado de los hijos deja muy poco espacio para estudiar mediante la alternativa presencial que proponen institutos y academias. A través de la formación a distancia es el estudio quien se adapta al tiempo y espacio del alumno proporcionando una educación de calidad que es muy práctica y accesible.

  2. Paco | 26-05-2011 a las 14:17 | Denunciar Comentario
    2

    Pues una prueba más de la creciente eficacia de la formacion profesional y la educación online

Escribe un comentario

Debes estar registrado en este blog para comentar. Solicitar invitación.

 
Aprender a Pensar